Para leer
EL ERROR DEL MILLENIAL
Adolescentes, sí nosotros, los chicos millennials, nacidos bajo la bendición del avance tecnológico, teniendo todo al alcance de nuestras manos, donde con un simple "click" puedes cambiar el rumbo de tu vida o inlcusive la de alguien más. Hemos sido parte del pasado pero ahora, justo ahora tenemos que estar viviendo en nuestro presente, tratando de mejorar el futuro del mundo, en cambio sólo lo estamos distorsionando de una manera irreparable, hemos dejado que la tecnología se apodere de nosotros, cuando nosotros deberíamos aprovechar de esa tecnología para un cambio parcial en esta sociedad en la que vivimos hoy en día. Dejamos que nuestro egoísmo y nuestra vanidad nos controlé, hemos estado creando un gran caos dentro de la tecnología, las redes sociales no brindan la mejor manera de hacer un cambio en la consciencia de las demás personas que siguen estancadas en el pasado, en su mente primitiva que les impide ver el cambio que poco a poco se ido logrando gracias a aquellos que usan todo esto no solo a su favor, sino al de todos. Nos preocupamos más por lo que otras personas dirán de nosotros, hacemos prejuicios de gente que no conocemos aún, nos damos el privilegio de ser los únicos que hagamos más mierda e ignorante está sociedad. Todos hemos hecho una vida bastante moldeable a las necesidades de los demás, dejando de lado las nuestras, creando modas estúpidas que todos siguen como si fueran a darles un premio por eso, oh espera, si hay un premio detrás de todo esto, la aceptación, la fama, la admiración de todos.
Nos preocupamos por cosas tan insignificantes como el hecho de no tener miles de likes en una de nuestras fotos en las redes, dónde muestras tu café de starbucks, donde muestras tu vida...
de una manera irreal, solo por encajar en una sociedad estigmatizada por patrones de ignorancia y egoísmo.
Agresiones, burlas, humillaciones, exclusión, es lo que hoy en día estamos viendo que sucede con nuestra generación; dicen que los millennials somos un cambio en la sociedad y que se está notando de una manera sorprendente, cuando lo único que hemos hecho es seguir con el mismo patrón de generaciones pasadas adaptándolas a nuestro ámbito social, haciendo creer que somos el cambio como bien lo dicen la mayoría.
Pero, no solo hay que ver el lado oscuro de esta generación, sí hemos hecho avances buenos, hemos aportado un cambio en la sociedad, siendo tolerantes con los demás, pero la tolerancia no es lo que necesita este mundo, hemos logrado confundir la palabra Tolerancia con el Respeto, convenciendo a todos de que es lo mismo, cuando no lo es así, claro que somos tolerantes pero no somos respetuosos. El cambio se está notando pero a base de mentiras.Millennials, este es nuestro momento, es el momento para lograr hacer un verdadero cambio para este mundo y las generaciones futuras que están por venir. No perdamos el tiempo creando vidas que nos son las nuestras, debemos lograr hacer consciencia en los demás, debemos parar todo esto antes de que nosotros mismos tengamos que pagar las consecuencias de nuestros propios actos.Los millennials somos parte del pasado pero también somos el futuro del mundo.
Alexis García.
MISIÓN ABORTO ACTIVADA
Misión aborto activada ... ¿Salvando mi futuro?
¡Ya me debió haber bajado! Ha pasado más de un mes... Pero soy irregular, de todas formas usé condón ¿Y si se rompió? Pero hubiera sentido algo ¿No? Tal vez fue cuando metió la puntita, ¡Pero si solamente fueron unos cinco segundos! es más fueron tres.
Tengo que hacerme la prueba de inmediato, pero a veces falla... mejor me hago la de sangre , pero ni tengo dinero. Bueno, puedo conseguirlo, eso es lo de menos ¿Y si sí qué? ¿Cómo le diré al padre? Aún ni entro a la universidad, mis papás me van a sacar de la escuela, me van a matar. Pero puedo hacer ambas cosas ¿Muchas chicas pueden no? Pero ¿Quién va a cuidar al bebé? Tengo que hacerlo yo. De todas formas él no se haría cargo, ni lo aceptaría, eso me pasa por meterme con ese tipo ¿Pero puede madurar? Olvídalo, ya dejó la universidad. Puede trabajar pero ¿y si no quiere? Estoy muy chica para esto, ni si quiera he ido a un antro, no he salido de viaje, de todas fomas ni tengo dinero . Pero soy mayor de edad, ya puedo abortar ¿dolerá? ¿Cuánto costará? Me han contado de unas pastillas que te ayudan a abortar y no cuestan más de cinco mil pesos ¿El legrado? Ese seguro es más caro. Espera, voy al baño.... ¡No inventes ya me bajó!
Todo siempre comienza con una idea, con una posibilidad, al menos alguien ha pensado alguna vez en abortar si es que queda embarazada, algunas personas aceptarían si se tratara de una violación, otras solamente porque se les fue, algo pasó, quien sabe; probablemente el condón se rompió, los anticonceptivos no hicieron efecto ó simplemente la pre eyaculación si fecundó. Hay muchas posibilidades de que alguien pueda quedar embarazada, por cualquier circunstancia ya que la primer función del sexo, para eso es: para procrear.
La sociedad y su doble moral nos hace pensar a las mujeres como responsables de nuestro cuerpo aún cuando un embarazo es de ambas partes; la juzgada, la tonta, la irresponsable será primero la mujer. Actualmente aún con tantos métodos anticonceptivos existe una gran tasa de embarazados adolescentes no deseados, esto quiere decir que la eduación sexual es ineficiente todavía , nadie está exento a esta posibilidad, pues el sexo joven es una práctica social común.
Decidir entre ser madre adolescente o abortar joven con la posibilidad de un trauma psicológico que dure toda la vida no es algo sencillo, muchas mujeres carecen de apoyo, no existen instituciones sufucientes para proteger los derechos de las embarazadas y menos para apoyarlas. Si te quedas con el bebé, tendrás una vida muy diferente pero si no te lo quedas habrás asesinado a otra.
Existen muchas opiniones acerca de ello, que se contraponen todo el tiempo, por ideología, perspectiva, condición social, estrato social, religión entre otras variables.
Para algunos grupos sociales Dios no acepta el aborto ya que obviamente la ideología marca la vida como algo primordial en nuestros objetivos, por ser humanos, animales y preservar nuestra especie.
-No puedo traer más niños al mundo para que sufran - Una de las frases más egoístas que algún perteneciente de la raza humana ha inventado y procesado en su bote de ideas estúpidas. Sin embargo cada individuo es libre y responsable de su planificación familiar, pero aquí está el meollo del asunto:
Planificación familiar; eso es lo que construye grupos sociales sólidos, es por ello que los embarazos adolescentes no son aceptados moralmente dentro de la sociedad pues no existe un plan ó una base estructurada correcta para que pueda funcionar una familia como se supone que debería. Una de las problemáticas de la falta de planificación familiar y el uso correcto de los anticonceptivos es también el producto de una Madre Soltera quien tendrá toda la carga de un hijo; esto funciona, es aceptado, pero no debería existir una falta de responsabilidad tan grande.
Abortar es un derecho ahora, una posibilidad y una opción para evitar ¿Qué? Algo que seguramente se pudo haber evitado antes pero que no salió como se esperaba. Desafortunadamente aún existen personas que creen que por suerte no van a embarazarse pero hay que ser conscientes de que el sexo además de darnos placer funciona principalmente para procrear.
Abortar por embarazarse joven es una salida inventada para dar una segunda oportunidad, pero las posibilidades son infinitas, muchas mujeres no se sienten preparadas ni mucho menos capaces, hay cientos de padres y madres que si planificaron a sus hijos y tienen familias complemente disfuncionales. No obstante, el aborto sigue siendo una opción no una solución, pues un embarazo no es un problema sino parte de nuestra naturaleza.
La sociedad y su doble moral nos hace asesinas a las mujeres si decidimos abortar ó nos hace "madres luchonas" cuidando a nuestras "Bendiciones" si decidimos hacernos cargo de nuestro bebé. La sociedad y su doble moral ya nos tienen hartos, el aborto está permitido por la ley y también tener hijos. La sociedad y su doble moral en lugar de criticar debería empezar a dar una mejor educación sexual, a enseñar sobre planificación familiar o bien comenzar a apoyar.
"La inocencia es nuestro futuro próximo"
#ensayo
Hay comerciantes en todos lados y a veces viejitos pidiendo limosna en las calles. Algunos adultos se pelean con otros de vez en cuando y dicen mentiras, en realidad dicen muchas mentiras, otros rompen promesas, la mayoría de hecho, pero siempre ponen un pretexto para no cumplirlas, es como algo muy común aquí en mi país. También los adultos hacen cosas extrañas que son muy contradictorias, son unos seres que se confunden a cada ratito y dicen que todo está mal en mi comunidad o le echan la culpa a otras personas y son expertos en criticar a todo quien conocen o no.
Algunos culpan a las religiones o a Dios y otros van a la Iglesia todos los domingos rezan un montón de cosas que a veces no entiendo, como si los que hubieran escrito esos cuentos que lee el sacerdote o el pastor fueran de otro país y me confunden un poco.
Los adultos nos mandan temprano a dormir pero ellos se duermen bien tarde y gritan mucho, también ellos y ellas cuando dicen algo importante o serio hablan quedito volteándonos a ver para que no escuchemos, pero normalmente eso no les funciona muy bien. Algunos de nosotros lloramos, muchos otros nos aguantamos, a unos les pegan cuando se portan mal y a otros los premian de todo, vivimos en casas distintas y con papás de trabajos diferentes, pero tenemos algo en común, nos encanta jugar, reír, correr, y nos acordamos de muchas cosas, pero los adultos dicen que somos muy pequeños para entender la vida, que solamente somos unos niños.
Ser niño o niña implica los horribles riesgos de la vida, es como lo peor de lo mejor en el mundo, siempre le temes a todo lo que te rodea y eres capaz de ver cada situación, objeto y persona con un juicio nuevo, todo resulta innovador para ti, eres libre de pensar todo lo que quieras. Ser niño normalmente es significado de ser chiquito e inexperto pero es lo más maravilloso que puede existir.
México es un país que tiene mucho que decir, estamos implícitos en tantas situaciones preocupantes y competentes de todo tipo, somos desde de los países con más recursos naturales , productores de alimentos notables y mejores climas hasta de los más corruptos, y asistemáticos del mundo, muchas veces no se sabe cual es el punto principal del problema y nos es difícil saber atacar cada una de las complicaciones que impiden crecer a México en cierta forma, lo que sucede es que cada día aumentan distintas clases de métodos para resolver conflictos que no están muy bien del todo o que resultan muy egoístas, se hacen sin pensar en todos los demás puesto que existe tanta diversidad en la nación que las perspectivas humanas en este país cambian muchísimo y no cumplen con las necesidades de cada individuo que habita en él.
Ahora bien ¿Qué problemas enfrentan los niños de México? Esta pregunta resulta bastante general ya que son innumerables las problemáticas que atacan a los seres más importantes de la nación, desde la familia hasta el más mínimo detalle de los amplios grupos sociales, cada partícula que toque el sistema político, económico, social y otros son responsables de lo que se le puede ofrecer a los individuos más pequeñitos de este país cuyos conflictos atañen todos los días de manera diferente. Pues no es coincidencia que condiciones negativas como el bulliyng, la desnutrición, situación de calle, trabajo infantil, prostitución infantil entre otros sean consecuencia de cada acto político y familiar que se llevan a cabo. Muchas de estas circunstancias a las que llamamos problemas son puramente comunes entre las familias o las comunidades que las padecen o practican y esto se debe a un círculo vicioso al que pertenecen todos los anti valores así como la distribución de bienes y tareas a cada esquina de esta república que son impartidas con injusticia.
Normalmente se piensa que todo comienza en la familia ya que es la primer célula social y el grupo primario en el que el infante desarrolla su identidad, su tabla básica de valores, y su educación (sin referirme a la escolaridad) sin embargo en la cabeza familiar donde se encuentra la autoridad principal de dicho grupo, (padre, madre, ambos u otros) va a partir la problemática o la condición del niño o la niña porque las bases de su salud emocional y mental serán la causa a la que el niño o la niña va a reaccionar dentro de los otros grupos sociales como la escuela, los amigos, equipos de deportes, artes, etc. y ahí se verá su capacidad para adaptarse a otros grupos sociales.
Por otra parte ya que se dice que toda la problemática está dentro de la familia por las afirmaciones anteriormente mencionadas es necesario recordar o resaltar que la responsabilidad del niño recae en su tutor sin embargo su tutor (padre, madre, ambos u otros) es parte de los grupos sociales secundarios y terciarios, es decir, ellos son partícipes de una sociedad amplia a la que los problemas externos son parte de su vida diaria, de sus decisiones, sus complicaciones entre otras cosas, es por eso que al no haber una favorable sociedad externa la reacción ante los grupos sociales internos falla o se complica.
Es así como se crean todos los problemas de los niños en México, puede ser que al estar en un ambiente inestable dentro de su célula primordial el infante actué de manera errónea o bien no esté en una comunidad que sea sana para él. Pues cosas tan cotidianas como la división de las clases sociales o tan destructivas como la relación de gobierno con grupos delictivos son problemas que indirectamente van desarrollando condiciones óptimas para evitar el pleno desarrollo de los infantes. O sea que son ambas partes las que influyen pues se trata de un mismo sistema y una misma nación, aún pareciera que no se cae en cuenta que todos los niños de este país son el futuro de la raza humana, de la nación e incluso probablemente hacer influencias en otras.
Aunque es preciso decir como ya mencioné anteriormente que los niños son los seres más maravillosos que existen pues ahí yace lo que nadie puede tener cuando uno es adulto: una mente impecable en la que son y fuimos capaces de aprender todo lo que se nos enseñaba, en donde las habilidades son increíblemente fáciles de adquirir y nuestro cerebro procesa el aprendizaje de manera en que lo recuerda bien y lo asimila perfectamente , somos incluso libres de prejuicios al menos que la cultura y los grupos a los que pertenecemos nos influencien.
El problema de los niños en México está en que se nos recrimina por haber sido o ser niños y niñas, pequeños, chiquitos, incrédulos como si ese fuese un castigo para la vida cuando en realidad es la condición humana más envidiable puesto que todo lo que nos suceda o aprendamos de niños será el futuro de las generaciones próximas, incluso de los que ya no pertenecemos al rango de edad de los infantes.
Es por eso que para atacar la problemática de nuestros hijos, hijas o niños cercanos o los hijos que tendremos debemos atacar los problemas que a nosotros mismos nos invaden y que no se erradicarán con sólo alejarnos de ellos sino los multiplicarán. Hasta el más enemigo de las leyes y de la paz en el país fue niño y tuvo una educación pero fue la sociedad misma que lo orilló a cometer actos desfavorables así cómo algún personaje histórico que ha sido reconocido por su valentía y bondad también fue niño y tuvo una educación, una familia, pero fue la sociedad la que lo orilló a hacer todo lo que hizo , no se nace siendo bueno ni malo más bien nos vamos formando a partir de bases, estructuras, sistemas, valores así como las capacidades para adaptarse al medio, agilizarse y pensar. No se vale decir que no entendemos al mundo por ser chiquitos, por ser niños o niñas puesto que somos libres y puros, necesitamos a alguien que nos enseñe, una guía para crear nuestra propia mente porque así la inocencia es nuestro futuro próximo para evolucionar.