ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Érase una vez un planeta llamado Tierra en donde los animales de dos patas razonaban.
MÉXICO ARDE
¿Alguna vez te has preguntado con seriedad: Por qué los cambios que México ha tenido a través del tiempo han generado muchos conflictos, y que el gobierno siempre ha sido igual, pues sus intentos de mejorar al país solamente lo dejan en quiebra y toman consigo mismos la corrupción, la deshonestidad y la falta de criterio?
Alguna vez te lo preguntaste ¿cierto? Que por cualquier partido que le veas ninguno cumple tus expectativas, que todos los presidentes son iguales y cada vez peores, que nos usan como pueblo y para ellos sólo somos las hormiguitas de Bichos mientras se sienten los saltamontes dueños de nuestro trabajo. Apuesto que te lo has cuestionado miles de veces, que tus pensamientos han sido invadidos por cientos de preguntas sin respuesta, que deseas ser un buen mexicano y no encuentras la razón para serlo, te aseguro que el pesimismo por tu nación aumenta día a día, que te avergüenzan tus orígenes y te vuelves malinchista de vez en cuando. Sí, yo sé que a pesar de que sientes orgullo al festejar el 16 de septiembre sientes pena por tu presidente y tu primera dama, que te enfureces al ver como muchos políticos se enriquecen mientras tú te endeudas en tus sueños guajiros y materiales, si, sé que te da un inmenso coraje el salario mínimo mientras se mandan a hacer una casa de siete millones de dólares, que te esfuerzas por aprender inglés para un mejor futuro o en tu trabajo te han exigido cuando tu señor presidente hace ridículos ante acuerdos económicos muy importantes con otros gobiernos, yo afirmo que deseas una casa propia y un carro nuevo, que tus ilusiones son materiales porque así te han educado y quieres sacar al buey de la barranca pero no puedes, te esfuerzas demasiado y pocas veces lo logras. Sé que tienes miedo de que te roben, te asalten o que un miembro de tu familia caiga en la desgracia de ser asesinado vilmente, se que al menos conoces a alguien que lo han secuestrado.
Yo, te garantizo que te has desesperado por falta de dinero, te has tropezado con un bache, deseas ganarte la lotería, has querido ir a una marcha pero te asusta, has pensado en una revolución y no has hecho nada al respecto, te juro que has escuchado pestes de los diputados, senadores, gobernadores y presidentes pero te testifico que las has vivido.
Yo, como individuo de los Estados Unidos Mexicanos te puedo prometer que lo sé todo de ti, que como ciudadana soy ignorante, que he dicho muchas cosas malas sobre mi gobierno y me he quedado sentada a ver las ridiculeces de mis representantes, he pretendido que lo ignoro cuando en realidad me importa, me he satisfecho con memes y críticas porque a veces no sé como contribuir, he pensado en tener mucho dinero para acabar con mis problemas, cuando en realidad mis problemas son pensar en dinero. Evito dialogar de vez en cuando para no justificar mis opiniones ni aceptar mis propios errores, yo he cometido imprudencias como ser humano, y he fallado como ciudadano, pero como tú, desconfío y temo, temo por mi futuro y por mi vida, por mis hijos y mi familia.
Pero tú eres un mexicano o mexicana, de una República democrática que tiene voz y voto, capaz de cambiar cualquier cosa si se empieza por uno mismo, por un movimiento colectivo que realmente apoye los verdaderos intereses de una mejor Patria, México arde en los cambios de quienes toman las decisiones de su futuro ¿Alguna vez te has preguntado con seriedad: Por qué los cambios que México ha tenido a través del tiempo no son favorables?
Logaritmo Prole
